Actualizado 14/12/2011 15:38

La UGR, cuarta universidad española y primera andaluza en lograr más proyectos del Plan I+D+i

GRANADA/MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 95 proyectos de investigación de la Universidad de Granada han sido financiados con el Plan I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación a lo largo de este año, lo que sitúa a la institución granadina como la cuesta universidad española y la primera andaluza con más proyectos seleccionados, según ha informado la propia UGR.

Sus proyectos suman 7.883.855 euros, lo que supone, por tanto, una financiación media de 82.987 euros por proyecto. De las 22 áreas científicas existentes, se han obtenido más proyectos valorados positivamente en Matemáticas (11), Ciencias y tecnologías químicas (11), Historia y arte (10), Biodiversidad, ciencias de la tierra y cambio global (10), Lingüística y Filología (9), Tecnologías informáticas (7) y Psicología (7). Estas 7 áreas científicas han acumulado el 61 por ciento del total de proyectos obtenidos y el 56 por ciento de la financiación total.

En términos económicos, sumando la cuantía total de los proyectos, la UGR se posiciona como la séptima universidad española; aunque para este indicador habría que tener en cuenta el buen número de proyectos obtenidos en Humanidades y Ciencias Sociales por la UGR, ya que los proyectos de estas áreas suelen recibir una financiación promedio inferior.

A nivel andaluz, la Universidad de Granada es la que obtiene tanto un mayor número de proyectos de investigación así como una mayor cantidad económica total. Frente a los 95 proyectos de la UGR están los 70 logrados por la Universidad de Sevilla, los 46 de la Universidad de Málaga o los 28 de la Universidad de Córdoba.

En total Andalucía ha conseguido un total de 328 proyectos, lo que significa que la Universidad de Granada ha acaparado el 30 por ciento de los proyectos de la comunidad. En términos económicos, la UGR ha obtenido el 26 por ciento del total de la financiación de Andalucía. Finalmente hay que indicar que los datos que se exponen son provisionales, a falta de la resolución definitiva, aunque en términos globales serán similares a los presentados y no se prevén grandes variaciones.