Dos emprendedoras aragonesas crean en Internet una empresa de transporte de animales

Perros
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 13:17

ZARAGOZA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las emprendedoras aragonesas, Sara Valtés y Pilar Guzmán, han creado su empresa de transporte de animales, Catuscan, con sede en Internet, ya que han considerado que con los avances tecnológicos no necesitaban un lugar físico.

La compañía ha nacido hace aproximadamente un año, en la primera edición del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, aunque el concepto surgió un poco antes, cuando las dos jóvenes, que colaboraban con instituciones de animales, percibieron una carencia en el sector.

"Nos dimos cuenta de que en Aragón había pocas cosas relacionadas con el transporte de animales, sólo encontrábamos este tipo de servicios en Madrid y Barcelona", ha subrayado Sara Valtés, en declaraciones a Europa Press.

Así, decidieron dirigirse a la primera edición del Semillero con su proyecto y fueron seleccionadas; "durante el tiempo que pasamos allí nos han dado formación, puesto en contacto con todo tipo de gente y aún mantenemos relación con Zaragoza Activa", ha subrayado.

No obstante, estas jóvenes no pasaron al Vivero de Ideas, la segunda fase del proyecto de Zaragoza Activa, ya que "este paso es para los que quiere continuar su trabajo en instalaciones del Ayuntamiento, pero nosotras no tenemos necesidad de usar ese servicio, no necesitamos el soporte físico", ha relatado Sara Valtés.

En este sentido, la fundadora ha indicado que no tienen necesidad de una sede física en la que "se vea la empresa" porque lo importante es darse a conocer "por el boca a boca" y por las redes sociales.

Por otro lado, Sara Valtés ha asegurado que no han perdido su visión de colaborar con instituciones de animales. Así, ha afirmado, la compañía mantiene dos tarifas distintas, una para particulares y otra para protectoras de animales. A estas, se les intenta cobrar "lo más barato posible y se les hacen descuentos especiales" para seguir colaborando.

Como objetivos para el futuro, ha apuntado que la compañía quiere extenderse a través de delegaciones "en ciudades estratégicas" de España, sin embargo, por ahora están centradas en "darse a conocer" en la Comunidad aragonesa.