Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/01/2009 13:44

La localidad oscense de Aínsa celebra este fin de semana la tradiciones Ferieta, que se remonta al siglo XI

   La localidad altoaragonesa de Aínsa celebra este fin de semana la tradicional Ferieta, una conmemoración que se remonta al siglo XI y que en su origen servía de vínculo entre el llano y la montaña e incluso entre el Pirineo oscense y del Francés.

   La venta de ganado, productos agrícolas y artesanales era el motivo tradicional de esta feria de invierno que, en la actualidad, atrae a diversos feriantes (artesanos, alimentación, ganados, productos ecológicos) y sirve como punto de encuentro obligado de los habitantes de la comarca y los muchos visitantes interesados en este acontecimiento.

   Una de las actividades principales de la Ferieta es la promoción de las razas ganaderas autóctonas del Pirineo o de la comarca (gallina de Sobrarbe, vaca pirenaica, latón del Pirineo). En este contexto, es uno de los pocos puntos de subasta en el ámbito de Aragón de la raza "vaca pirenaica", informa el Ayuntamiento de Aínsa en un comunicado.

   Las especies autóctonas de frutales y las variedades hortícolas locales también se promocionan en esta feria, con un punto de intercambio de semillas hortícolas. Paralelamente se desarrolla una feria trufera con venta, exposición, degustación y talleres gastronómicos de trufa. Charlas, conferencias, caza de trufas y la corrida de la ferieta completan los actos.

   Los visitantes también podrán disfrutar de un festival musical a cargo de músicos locales y una longanizada popular para hoy y un gran caldo de gallina de Sobrarbe que se realiza en la hoguera que se enciende en la plaza Mayor junto a una degustación de ternera de raza pirenaica el día 1 de febrero.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Aramon
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
De Guindos dice que de la reforma financiera resultarán una docena de bancos Kodak dejará de fabricar cámaras digitales en el primer semestre del año El Gobierno aprueba este viernes su reforma laboral en medio de un enorme secretismo

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.