Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/04/2009 18:37

El programa de la romería a la ermita de la Virgen de la Alegría de Monzón (Huesca) incluye varias actividades

   El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Monzón (Huesca), Javier Vilarrubí, presentó hoy el programa de la romería a la ermita de la Virgen de la Alegría para el Lunes de Pascua. Entre las actividades programadas hay actuaciones de animación infantil y de grupos folclóricos.

   Al acto de hoy asistieron también el presidente del Comercio de Monzón, Jesús Guerrero; el portavoz de la empresa Transbaso, Javier Baso; la portavoz de la empresa Embutidos Aventín de Graus, Marta Balaguer; el colaborador y el director de la oficina de Caixa del Penedès, Fernando Caballero.  

   El programa de actos comenzará el domingo, 12 de abril, a las 20.00 horas, con una fiesta joven en la que actuará el disc-jockey Falin en la carpa Transbaso de Monzón.

   El lunes 13, la actividad comenzará a las 8.00 horas con la apertura del Camino del Peregrino hacia la Ermita de Nuestra Señora de la Alegría. Los peregrinos recibirán vino, magdalenas y una medalla de la Virgen. Asimismo, a los que finalicen el camino se les regalará una pañoleta.

   La misa tendrá lugar a las 9.00 horas. A partir de las 10.15 horas, se repartirá longaniza y pan y tendrá lugar una actuación de un grupo de animación infantil. En la misma línea, a las 11.00 horas el grupo folclórico 'Aires Monegrinos' ofrecerá su espectáculo, mientras que una hora más tarde llegará otra misa. Por la tarde, a las 18.30 horas se celebrará otra misa en la Ermita de La Alegría.

   Javier Vilarrubí agradeció el patrocinio de la Asociación de Comercio, Horpisa, Paobal, Ciria, Cabrero Hermanos, Julio Caballo, Transbaso y Vicente Canales, y el refuerzo para esta edición de Embutidos Aventín, Panadería Peirón, Casa Escutia, Comuic@rte y Fuel Iberia.

   Asimismo, Vilarrubí destacó que en la fiesta del próximo domingo se venderán bocadillos, pero no bebidas alcohólicas. "Se trata de ofrecer un espacio recogido a los jóvenes que tienen la costumbre de acampar la noche anterior a las inmediaciones de la ermita; es mejor que haya un espacio delimitado a que se acampe en cualquier lugar", agregó.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.