Ráfales (Teruel) celebrará la XIV Feria de Recursos Naturales y Medioambientales con exposiciones, charlas y talleres

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 20:29

RÁFALES (TERUEL), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio turolense de Ráfales celebrará el próximo fin de semana, 8 y 9 de noviembre, la XIV Feria de Recursos Naturales y Medioambientales, para la que se han programado exposiciones, charlas y talleres, así como una eco fiesta para los niños de la Comarca del Matarraña.

La Feria comenzará el sábado, 8 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Recinto Ferial de la localidad, con la apertura de los stands de artesanía, productos ecológicos y nuevas tecnologías, según señaló el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ráfales, José Luis Roda.

Además, para el sábado se ha organizado la Eco Fiesta, un espectáculo para los alumnos de Primaria, en la que cerca de 150 niños disfrutarán de una obra de teatro, de una chocolatada y además, plantarán un árbol en el parque del municipio.

Durante el día, habrá varios talleres "alternativos", que enseñarán como hacer juguetes con materiales reciclados o que hablarán de las ventajas de la medicina natural. Para tratar este último tema, la naturalista Mari Sol Guerrero, ofrecerá una conferencia relacionada con las energías naturales.

Así mismo, los visitantes a la Feria podrán ver tres exposiciones sobre incendios, cambio climático e hidrógeno y asistir a dos charlas que versarán sobre la agricultura ecológica y la bioconstrucción.

Los actos programados para el sábado, 9 de noviembre, finalizarán a las 23.00 horas, con un baile que se celebrará en el Polideportivo y cuya entrada, al igual que para el resto de las actividades de la Feria, es gratuita.

El domingo, la actividad central será el acto de entrega de los premios del V Concurso Fotográfico Entorno, Paisaje y Medio Ambiente Comarca del Matarraña, en el que se entregarán desde 600 euros al ganador hasta 50 euros para el sexto clasificado.

Además, en la jornada dominical habrá un taller con juegos tradicionales, "en el que se podrá jugar a la soga o las birlas", aunque "lo importante es pasar un buen rato con los amigos y nuestros hijos para que vean como se divertían sus padres", apuntó el concejal.

Con esta Feria, desde el Ayuntamiento de Ráfales pretenden que los 150 habitantes del municipio y los visitantes "pasen un fin de semana de lo más divertido y sean conscientes de que haciendo pequeñas cosas se puede respetar y cuidar el medio ambiente", puntualizó el concejal.

Por último, Roda destacó que el consistorio ha querido con esta nueva edición de la Feria "presentar a nuestros conciudadanos las nuevas energías y concienciarles de lo importante que es conservar el medio que nos rodea".