La Universidad San Jorge impartirá el grado de Administración yDirección de Empresas a partir del próximo curso

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 21:11

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad San Jorge (USJ) impartirá desde el próximo curso 2010-2011 la titulación de Administración y Dirección de Empresas, que será el décimo grado que imparta y que, como el resto, estará adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o Plan Bolonia.

Con la implantación de este nuevo grado, la USJ atiende un área de "fuerte demanda" en la que ya tiene experiencia, pues desde su inicio imparte un título de postgrado MBA, informó la institución académica en un comunicado.

La USJ agregó el plan de estudios de este grado incluye el desarrollo de competencias lingüísticas y el inglés aplicado "por la relevancia que supone el manejo de los idiomas en el futuro profesional de los estudiantes".

Así, se impartirán asignaturas íntegras en inglés y se trabajará para una integración continua de la lengua inglesa en todas las materias del plan de estudios, con el objetivo de llegar a impartir en inglés hasta un 50 por ciento de la docencia de los dos últimos cursos del título.

Las competencias profesionales que se desarrollarán en este grado se dirigirán a cubrir las necesidades actuales de las empresas, que se "acentuarán" con las prácticas que los alumnos realizarán en distintas empresas y organizaciones, comentaron desde esta universidad.

Además, señalaron, el plan de estudios cumple las exigencias del Consejo Nacional de Economistas, de forma que el grado de Administración y Dirección de Empresa de la USJ capacitará a los alumnos para colegiarse como economista y a desarrollar este perfil profesional.

Asimismo, el Colegio de Economistas de Aragón ha emitido un certificado en el que se especifica explícitamente la idoneidad para la colegiación de los alumnos Graduados en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Jorge.

Finalmente, la USJ recordó que su metodología docente sigue las directrices del EEES, que supone la utilización de herramientas como el Método del Caso, "que prepara al alumno para ser autónomo en la toma de decisiones y resolución de problemas", y que contempla el acercamiento de las empresas al aula "para que el estudiante trabaje y se relacione desde el inicio con el ámbito profesional".