Vecinos de Montañana se manifiestan en contra de la expropación de un edificio del pueblo para ensanchar una carretera

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 19:35

MONTAÑANA (HUESCA), 19 Dic. (EUORPA PRESS) -

Los vecinos del municipio de Montañana, perteneciente del Ayuntamiento de Puente de Montañana, han colocado pancartas en las fachadas de sus casa para manifestarse en contra de la expropiación del antiguo edificio de las escuelas que el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo para ensanchar la carretera HU-941.

Los vecinos están en contra de la expropiación del edificio porque "es el único lugar que tenemos para reunirnos", según explicó en declaraciones a Europa Press la representante de los vecinos, Mírima Espachs, quien añadió que el "edificio está cuidado y acondicionado para nuestras reuniones, para exposiciones y para celebrar las fiestas de la localidad".

Según informó Espachs, en la iglesia de Nuestra Señora de Baldós, en Montañana, se han hallado "unas pinturas de mucho valor artístico" por lo que el Gobierno de Aragón ha decidido expropiar el edificio y "echarlo abajo" para construir un parking de autobuses. "Nosotros no estamos en contra del parking, pero creemos que se puede hacer en otro sitio, ya que las escuelas son el único centro social del que disponemos", apuntó.

Otra de las alegaciones de los vecinos es que este edificio forma parte del Conjunto Histórico de la Villa de Montañana según consta en el BOA de fecha 21 de julio de 2003. Además, este centro ha sido mantenido por el mismo pueblo durante muchísimos años y fue cedido a sus habitantes de manera verbal por el Ayuntamiento de Puente de Montañana para que lo mantuvieran en pie, según señaló Míriam Espachs.

Los vecinos presentaron sus alegaciones junto al Ayuntamiento, y protestan porque todavía no han recibido respuesta por parte del Gobierno de Aragón, "nos tienen en ascuas y todavía no sabemos nada del asunto", apuntó la representante vecinal. Además, los vecinos han abierto un grupo en la red social de Internet Facebook en la que recogen firmas de apoyo.