Extinguen un incendio en un camión en Pruvia y trasladan al HUCA a su conductor con heridas de consideración

Publicado 12/12/2014 9:19:16CET

OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal han extinguido, esta noche el incendio declarado en un camión en Pruvia, Llanera. El conductor del vehículo, un varón, resultó herido de consideración.

El afectado fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con quemaduras de segundo y tercer grado. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. Fue atendido y posteriormente evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo.

El fuego calcinó por completo la cabina del vehículo y parte de la cuba que transportaba líquido alimentario, según indican desde el 112 en nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 04.15 horas. Así, se movilizó una dotación de bomberos, compuesta por tres efectivos, que se trasladó al lugar con una autobomba urbana, una autobomba nodriza y la furgoneta multisocorro.

Además, se pasó el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y, como marca el protocolo, se alertó de lo sucedido a la Guardia Civil. A las 05.37 horas los bomberos dieron por extinguido el fuego. Tras realizar las oportunas tareas de seguridad, retiraron del lugar para regresar a base a las 06.30 horas.