Gotor dice que la Universidad "no a va a echar a nadie", aunque las plazas de determinadas áreas "no se cubrirán"

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 13:29

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, dijo hoy que la institución académica asturiana no va a prescindir de personal docente porque Bolonia requiere más profesorado, aunque no cubrirá las plazas que queden vacantes en determinadas áreas con nuevas contrataciones, por los problemas presupuestarios.

Gotor hizo estas declaraciones hoy a los periodistas antes de participar junto al consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, José Ramón Quirós, en la presentación del resultado de la Campaña Universitaria de Donación de Sangre, que se celebró en el Edificio Histórico.

Asimismo, justificó las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, sobre una posible merma en las plantillas alegando que seguramente "no habrá querido decir eso".

SUPERÁVIT

El responsable de la institución reconoció que la Universidad logró culminar el curso pasado con un remanente en el presupuesto que les permitirá "vivir" en 2010, pero negó que sean 7 millones de euros, como sostuvo hoy el consejero en la Junta General, sino "mucho menos". "Existe porque no hemos gastado y hemos ahorrado; contentos deberían estar", replicó, refiriéndose a las pretensiones de la Administración autonómica para que la Universidad reduzca gasto.

Gotor reiteró que la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior hace prioritaria la apuesta por la docencia y la investigación y es, anunció, "en lo que se van a centrar".