CC.OO acoge con "escepticismo" el Plan de Salud Mental y pide "realidades" y no "palabras rimbombantes"

Publicado: martes, 16 diciembre 2014 18:13

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO ha recibido este martes con "escepticimo" el Plan de Salud Mental de Cantabria 2015-2019 presentado por la el Gobierno de Cantabria y ha reclamado "realidades concretas y no "actos y palabras rimbombantes".

"Tras cuatro años de legislatura en blanco tan solo tenemos la tinta negra de un nuevo plan, cuyo futuro nos parece cuando menos incierto. Los planes son palabras y lo que hace falta son realidades", ha aseverado en un comunicado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO.

Para el sindicato, "muestra" de ello es que no ha sido convocado "ni una sola vez" el Consejo Regional de Salud Mental, algo que ha reclamado este martes CC.OO con el objeto de darle a conocer el Plan de Salud Mental.

Por otra parte, CC.OO ha criticado que tampoco se ha creado "ni una sola plaza" de enfermería en la especialidad de salud mental a pesar de que --dice CC.OO-- Cantabria fue "pionera" en crear esta categoría en 2005.

CC.OO considera que esto expresa "bien a las claras" la "falta de voluntad" de los gobiernos en esta materia.

Además, ha asegurado que el Gobierno regional "no exige" en el actual concurso de traslados del Servicio Cántabro de Salud actualmente en curso la titulación correspondiente a esta especialidad, algo que, según ha explicado, sí se pide para sustituciones temporales.

El sindicato ha realizado estas críticas tras la exposición de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, del Plan de Salud Mental y después de escucharle anunciar en ese acto que en 2015 se "potenciará" la creación de plazas de enfermero especialistas en salud mental.

Leer más acerca de: