CSIF denuncia los "privilegios" concedidos a jueves y magistrados

Actualizado: domingo, 24 abril 2011 17:30

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F ha denunciado los "privilegios" de los que disfrutan jueces y magistrados ya que, por ejemplo, en Torrelavega han obtenido reserva de plaza en el parking del nuevo edificio mientras que en Santander "disfrutan desde hace tiempo" de la tarjeta cero que les permite aparcar "en cualquier zona" de la ciudad "sin limitación temporal y de forma gratuita".

Hace dos años, el sindicato advirtió de la necesidad de aumentar las plazas de parking en el nuevo edificio de Torrelavega para dar servicio al personal que allí trabaja al tratarse de una zona de la ciudad "ya de por si saturada" en cuestión de aparcamiento.

Sin embargo, agregó en un comunicado, la Dirección General de Justicia "en ningún momento se ha dignado a responder a dicha solicitud y ha permitido que el edificio se construya con déficit en este aspecto".

A ello se suma que ahora el Director General de Justicia, aludiendo a "motivos de seguridad", ha decidido "reservar" plazas de aparcamiento a jueces y fiscales sin precisar qué pasa con quienes no llevan coche al trabajo y dejando en el aire el uso del resto de plazas de aparcamiento.

MOTIVOS DE SEGURIDAD FALSOS

El sindicato aseguró que los motivos de seguridad son "falsos" ya que "ningún" otro magistrado ni juez de la región tiene reserva de aparcamiento salvo los vehículos oficiales.

"No creemos que la seguridad de los magistrados de Torrelavega prime sobre los demás", señaló el sindicato, que se preguntó "quién vela por la seguridad de los funcionarios que son los más expuestos a cualquier tipo de acción violenta".

En Santander, agregó, "la situación es la contraria y lejos de aparcar en un recinto cerrado, los magistrados gozan de la ventaja de aparcar en cualquier calle de Santander sea o no de OLA, de forma gratuita y sin limitación temporal".

Esta situación "desmiente el absurdo argumento" del Director General de Justicia aunque constituye "un agravio" respecto del resto del personal que trabaja en las diferentes sedes judiciales y que tienen que desplazarse en sus vehículos al trabajo, concluyó el sindicato.