Once empleados con discapacidad de los CAD de Sierrallana y Cueto perderán su trabajo por una licitación "a la baja"

Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 19:41

El comité solicita una reunión con Sáenz de Buruaga

SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de los centros especiales de empleo SOEMCA ha denunciado que once trabajadores con discapacidad de los servicios de lavandería de los centros de atención a la dependencia (CAD) de Sierrallana y Cueto perderán su empleo tras la adjudicación del servicio a una nueva empresa por una licitación pública "a la baja".

Hasta ahora, este servicio de lavandería en los CAD es prestado por estos trabajadores pero se ha designado a una nueva empresa adjudicataria, según ha explicado en un comité el comité de SOEMCA, sociedad perteneciente a Amica.

Por ello, el comité ha pedido por escrito una reunión con la consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, para trasladarle su "preocupación" por esta pérdida de puestos de trabajo que --dice-- se va a producir por la "significativa merma" en el precio de licitación del servicio de lavandería.

Así, lo ha considerado "un ejemplo más" de destrucción de puestos de trabajo de un colectivo que "requiere y necesita protección institucional para su integración social".

El comité de SOEMCA ha rechazado lo que califica de "política de destrucción de empleos" en los centros especiales por un "mero criterio economicista" que, a su juicio, en casos como éste es "inaceptable".

Por ello, ha reiterado la necesidad de mantener una reunión, acordada por unanimidad por todos los sindicatos, con la titular de Sanidad y Servicios Sociales para tratar el asunto.

Los sindicatos de SOEMCA aclaran su intención de "hacer un seguimiento detallado" de los despidos que se puedan producir para "iniciar las demandas contra todas las partes implicadas en el proceso".