Martes, 9 de febrero 2010
 


Aeropuerto de Ciudad Real denuncia al Grupo Montreal por coacciones tras pedir éste concurso de acreedores

   CIUDAD REAL, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad CR Aeropuertos, promotora del aeropuerto de Ciudad Real, ha interpuesto una denuncia ante el juzgado de Instrucción Decano de Ciudad Real contra José Ángel González Tausz, presidente y consejero delegado de Montreal Proyectos y Realizaciones S.A., por coacciones, aplicación arbitraria del propio derecho, estafa procesal, entre otras, ante el concurso de acreedores presentado esta semana contra la sociedad promotora del aeródromo.

   Esta ha sido la respuesta de aeropuerto a la demanda que el Grupo Montreal presentó ayer jueves por la tarde ante el Juzgado de Instrucción de Primera instancia número 4 de Ciudad Real (también competente del área de Mercantil), en la que solicitaba concurso necesario de acreedores contra el aeropuerto Central de Ciudad Real, por una deuda de 17 millones de euros.

   Según confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), en la demanda se recoge que dicha empresa ha urbanizado parte del polígono industrial del aeropuerto, además de haber trabajado en la conexión entre el aeródromo y la futura estación del AVE.

   Por estas obras, la sociedad aeroportuaria contrajo una deuda con la empresa demandante y ahora demandada que asciende a 17 millones de euros, la cual, al parecer, fue negociada entre las dos partes, en base a unos plazos para hacerse efectiva. Las fuentes jurídicas dijeron que ahora el juzgado decidirá si admitir o no a trámite dicho concurso de acreedores.

   De su lado, CR Aeropuertos explica en una nota que el pasado 28 de abril firmó con el grupo empresarial un reconocimiento de deuda cercana a los 17 millones de euros, relativos a obra ejecutada  y anticipos a cuenta de la obra pendiente de ejecutar, a través de unos pagarés con vencimiento, el primero de ellos, el 15 de septiembre de 2009.

RESCISIÓN DE CONTRATO

   Sin embargo, aduce el aeropuerto, José Ángel González Tausz ha decidido "de forma personal y unilateral" rescindir ese contrato y presentar el concurso de acreedores "sin ningún tipo de base legal y con el objeto de obtener un adelanto de los compromisos pactados".

   Ante esta situación, la compañía del aeropuerto quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los proveedores y acreedores y comunica que cumplirá con todos sus obligaciones contractuales, respaldadas por el consejo de administración y por cada uno de los accionistas que componen la compañía. "Prueba de ello, agrega, son las sucesivas ampliaciones de capital que se han ido aprobando para atender dichos compromisos".

   El propio consejero delegado de la compañía informará por carta a cada uno de los proveedores y suministradores de CR Aeropuertos con el objetivo de mantener y asegurar el compromiso que la sociedad promotora adquirió con todos ellos, a través de los diferentes contratos y acuerdos.

   En estos momentos, la compañía continúa cerrando acuerdos con diferentes empresas para avanzar con el plan de negocio establecido para los próximos años para sus distintas unidades de negocio.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Hasta ahora, "medidas paliativas"

Quintás pide "coraje" a las autoridades para ejecutar medidas "profundas"


El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, estimó este martes que hasta el momento sólo se han adoptado "medidas paliativas" para mejorar la situación de España y reclamó "coraje" a las autoridades para que ejecuten las medidas "profundas" que son necesarias.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
"feliz", por su trayectoria

Higuaín: "Si te relajas se va el tren"


El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín reconoció que el tema de su renovación está sobre la mesa y que su "intención es seguir mucho tiempo", al tiempo que se mostró "feliz" por su buena trayectoria y sabedor de que en este club "si te relajas se va el tren" y no quiere "perderlo".Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.