Albacete rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo

Homenaje al edil asesinado
AYUNTAMIENTO
Actualizado 13/07/2012 16:00:24 CET

ALBACETE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha presidido un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, en el día en que se cumplen quince años del asesinato del concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco.

Al acto han acudido también el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín; el presidente de la Diputación, Francisco Núñez; el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca; el senador 'popular', Dimas Cuevas y varios concejales del equipo de Gobierno Municipal y de la oposición, en concreto los portavoces de PSOE e IU, Antonio Martínez y Victoria Delicado, respectivamente.

Por su parte la alcaldesa, tras descubrir una placa en memoria del concejal asesinado y guardar un minuto de silencio ha indicando que "Miguel Ángel Blanco permanece en la conciencia y en el corazón de la gente de bien".

"Es un referente y un símbolo de libertad, conciencia y solidaridad, de la defensa de los principios democráticos por los que miles de ciudadanos españoles han dado su vida, su integridad física, su libertad o su seguridad en una larga lucha por la derrota del terrorismo aún sin resolver", ha destacado.

La Corporación Municipal se suma así a los actos de homenaje que se han realizado en más de cuarenta municipios de toda España a propuesta de la Fundación Miguel Ángel Blanco.