Albacete presenta Cartel de la Feria y feria de la Cuchillería

Actualizado 22/01/2014 15:32:30 CET

Albacete presenta Cartel de la Feria y feria de la Cuchillería

EN FITUR

Actualizado 22/01/2014 15:32:30 CET
Albacete en Fitur
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

ALBACETE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Cartel de la Feria Internacional de Albacete, la presentación de audioguías de la ciudad, la feria de la Cuchillería y un video promocional, algunos de los encantos de Albacete que se han promocionado este miércoles en la 34ª edición de Fitur 2014.

   De esta manera, el concejal de cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de una amplia representación del equipo de Gobierno municipal, provincial y regional así como del presidente de Apecht, Feda y Aprecu, ha promocionado en nombre de la alcaldesa, Carmen Bayod, algunos de los encantos más destacados de Albacete, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

   Una feria, que como ha comentado es una de las citas mundiales del negocio turístico más importantes y la primera fecha del circuito internacional y que concentrará la participación de 9.000 empresas de 165 países y la asistencia de más de 200.000 visitantes, con un total de 54.000 metros cuadrados de exposición.

   De esta manera, Serrano ha invitado a los presentes a que le acompañasen en un viaje por la ciudad de Albacete, capital de la provincia y la ciudad de mayor población de la región de Castilla-La Mancha.

LA FERIA DE ALBACETE

   Como primera parada, el concejal ha propuesto la presentación del cartel anunciador del "principal y más conocido" evento turístico, cultural y tradicional, la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional y que se celebra anualmente del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de Los Llanos.

   "Una Feria comercial, taurina, lúdica, musical, gastronómica. Una Feria muy especial que hacen de ella todos los albaceteños la mejor Feria del Mundo", ha señalado.

   Una cita, según ha continuado Serrano, a la que el año pasado acudieron más de dos millones de personas y donde pudieron disfrutar de un programa variado con todo tipo de actividades y espectáculos, acompañado de la que ha sido una de las mejores ferias taurinas del año 2013 en España. "Una Feria Taurina que será recordada durante muchos años y que durante 10 días fue portada en todos los rincones de España".

   En este sentido, ha recordado como el pasado 13 de enero se presentó el Cartel Ganador de la Feria de Albacete para este año 2014 del artista albaceteño José Luis Torrente Ballesteros. "Un cartel con el que se homenajea a la mujer manchega y albaceteña, en fondo rojo, elegante, sensible y de excelente diseño que sin duda da el pistoletazo de salida a la Feria 2014"

   El concejal ha apuntado que este año el fin de semana previo al inicio de la Feria, más concretamente el 30 de agosto, Albacete contará con la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España que será retransmitida a más de 170 países.

PRESENTACIÓN DE LA AUDIO-GUÍA DE ALBACETE

   Siguiendo el viaje por Albacete, Manuel Serrano ha explicado como la combinación "del afán sin descanso" por promocionar lo mejor de la ciudad y la necesaria incorporación de las nuevas tecnologías en la mejor prestación de servicios a los ciudadanos, ha llevado a presentar la Audio-guía Turística de Albacete, "una nueva aplicación para teléfonos móviles que abre la ciudad al mundo".

   Su objetivo fundamental es poner a disposición de los turistas nacionales e internacionales que nos visitan "de manera atractiva, cómodo, intuitiva y en su propio idioma acceso a toda la información turística de Albacete".

   Además, esta herramienta permite conocer los eventos más importantes que se celebran en la ciudad, museos, recetas de comidas típicas manchegas, restaurantes, hoteles, la agenda cultural, entre otras muchas opciones. Un proyecto muy ambicioso en el que han participado, el Ayuntamiento de Albacete, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y APEHT.

PRESENTACIÓN DE LA V FERIA DE CUCHILLERÍA

   En este viaje por Albacete era imprescindible una parada con lo cuchilleros, "santo y seña de nuestra ciudad", ha afirmado Serrano, quien ha destacado como la marca "made in Albacete" ha internacionalizado un producto íntimamente vinculado a la ciudad: Las navajas y los cuchillos.

   Albacete ha tenido siempre en su sector cuchillero un referente artesanal e industrial a nivel mundial. Así pues, unas 70 empresas emplean a más de 2.000 personas y producen por valor de más de 60 millones de euros anuales, sin tener en cuenta el de las industrias auxiliares.

   Un sector que demuestra una enorme vitalidad y continuamente hace muestra de ello con iniciativas como la que presentado junto al presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero. Se trata de la Feria de Cuchillería y Knife Show, que este año celebrará su V edición y en la que se podrán ver y comprar "las más bellas piezas de artesanía cuchillera y conocer y aprender de cuchillería con las actividades paralelas de taller y conferencia".

PRESENTACIÓN DE VÍDEO PROMOCIONAL

   El destino final de este viaje ha llegado con un video que muestra los "encantos de la ciudad y de la gente. Un video donde observamos la belleza de nuestros monumentos, museos, parques, además de ver reflejado también nuestro ocio y gastronomía", ha dicho Serrano.

   Manuel Serrano, que ha finalizado añadiendo que Albacete es conocida en España y en el mundo por su Feria y también por su innovador sector cuchillero, ha añadido que "es más. Merece la pena por muchos más atractivos" que se reflejan en el vídeo 'Albacete, todo por descubrir'.