Castilla-La Mancha no sacará Oferta de Empleo Público para personal docente si el resto de CCAA rechazan hacerlo

consejera de Educación
EP/JCCM
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 17:34

CUENCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha no sacará su Oferta de Empleo Público para personal docente si el resto de comunidades no hace lo propio, ya que, de esta forma, según ha indicado la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, se evita que ciudadanos de otras comunidades vengan a optar por plazas aquí.

En declaraciones a los medios en Cuenca, García ha señalado que la intención de Castilla-La Mancha es convocar una Oferta de Empleo Público para estabilizar las plantillas docentes. Sin embargo, y aunque en los Presupuestos Regionales hay una dotación para esta oferta, ha reconocido que no darán el paso hasta reunirse con el resto de comunidades autónomas en el Ministerio y saber si se van a hacer más convocatorias.

"Imagínese que fuésemos la única Comunidad Autónoma que convocase, vendrían aquí de todo el país y nuestros propios interinos podrían ser desplazados, esto sería peor que no convocarlas", ha señalado, aunque ha insistido en que la voluntad del Gobierno regional es "estabilizar las plantillas, pero tenemos que analizar lo que haga el resto de comunidades autónomas y vamos a esperar a esa reunión".

El encuentro se celebrará antes de finales de enero, y García ha garantizado que, si no hay acuerdo entre las comunidades, el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando para que los interinos no se vean perjudicados.

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

La titular de Educación, Ciencia y Cultura ha destacado durante su estancia en Cuenca el esfuerzo inversor del Ejecutivo regional en materia de infraestructuras educativas, que es, ha dicho, el mayor de todo el conjunto del país en los últimos diez años.

Esto supone, dijo, que el 25 por ciento de los centros educativos que existen en la actualidad han sido construidos por el Gobierno regional, que ha levantado un colegio o instituto cada 16 días y realizado una ampliación o reforma significativa cada semana. En el caso de Cuenca, se han construido 35 nuevos centros desde las transferencias, el 36 por ciento de todos los que existen.

La consejera ha aportado estos datos durante su visita al Colegio Público Casablanca, donde el Ejecutivo autonómico ha llevado a cabo obras de ampliación y mejora que han supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros.

Allí ha destacado que la Consejería gestionará desde la austeridad pero manteniendo los estándares de calidad que han significado al sistema educativo regional frente a otras Comunidades con programas como la gratuidad de libros de texto y del transporte escolar, los servicios de comedor y aula matinal, o la extensión de la enseñanza de idiomas y las TIC.

Sobre la actuación del Colegio Público de Infantil y Primaria Casablanca, se ha desarrollado en dos fases. La primera, en el curso 2008-2009, ha consistido en la ampliación de tres unidades de Infantil y dos de Primaria, además de servicios complementarios y la dotación de un aparcamiento de bicis. Todo ello con una inversión superior al millón de euros.

En la segunda, en el curso pasado, se acometió la reforma de cuatro aulas de Primaria, comedor y aula de usos múltiples, así como de varios espacios comunes por un importe de 900.000 euros.