Actualizado: viernes, 13 enero 2012 15:53
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   CCOO Castilla-La Mancha ha alertado de que las plantillas -mayoritariamente, mujeres- de varias residencias de Tercera edad de la región han empezado a pedir "en masa" la extinción de sus contratos, tras acumular más de tres meses de impagos, que es cuando la Ley se lo permite.

   En nota de prensa el sindicato ha indicado que las 85 trabajadoras de la residencia de Talavera-Patrocinio, con unos 120 plazas, todas  ellas concertadas, van a la huelga el próximo día 24. Llevan cuatro meses sin cobrar.

   También las 65 trabajadoras (auxiliares de enfermería) de la Residencia Benquerencia, situado en el toledano barrio del Polígono, que tiene más de cien usuarios, comienzan el día 25 paros diarios de una hora, e irán a la huelga en febrero.

   Mientras, las más de 60 trabajadoras de la residencia Río Riansares de Corral de Almaguer, que tiene más de cien plazas concertadas con la Junta, se reúnen el lunes con su empresario para reclamarle la extinción de sus contratos, tras acumular cuatro meses sin cobrar.

   Dicho esto, desde CCOO han indicado que situaciones similares se están produciendo en todo el sector sociosanitario de Castilla-La Mancha.