Diez instituciones y entidades crean un consorcio público para fomentar la actividad en el aeropuerto de Ciudad Real

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 21:55

CIUDAD REAL 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de diez instituciones y entidades firmaron hoy un convenio para la creación de un consorcio público que tendrá cono objetivo "promocionar y desarrollar la actividad turística, económica e industrial de la provincia y la región a través del Aeropuerto Central Ciudad Real".

Según informa el aeropuerto, en un comunicado, estas instituciones son la Fundación Aeropuerto Ciudad Real, CEOE-Cepyme, Caja Castilla La Mancha, Cámara de Comercio, Diputación, Junta de Comunidades y los ayuntamientos de Ciudad Real, Puertollano, Daimiel, y Almagro.

En el convenio se comprometen a promover todas las acciones, trámites y documentos administrativos necesarios para llevar a cabo la constitución del consorcio con el fin de dinamizar y revitalizar el desarrollo económico y social del área de actuación que le es propia y en especial la dirigida al tráfico de pasajeros y mercancías con destino y/o origen en el aeropuerto de Ciudad Real.

Al igual que otras comunidades y provincias que cuentan con infraestructuras aeroportuarias, estas instituciones y entidades de Ciudad Real aunarán y coordinarán esfuerzos para impulsar en el corto plazo la llegada y salida de 100.000 pasajeros y la comercialización de entre 8.000 y 10.000 toneladas de mercancías.

Con esta iniciativa "transparente", según se indica, en otros territorios como Cataluña, Galicia, Castilla y León o Aragón, se están consiguiendo resultados "excelentes por su eficacia y por la dinamización y repercusión que ha tenido en sus economías".

En este sentido, se puntualiza que la inversión que se realizará retornará por dos vías, directamente, mediante la hostelería, con pernoctaciones de los turistas, y de una forma indirecta, a través de los ingresos procedentes del IVA de las toneladas que lleguen por modo aéreo.

Además, se estima que generará un importante número de puestos de trabajo en estos sectores a medida que vaya creciendo el número de rutas nacionales e internacionales.

ATRACCIÓN DE EMPRESAS

Esta iniciativa se quiere que también sirva de referente para la atracción de empresas, así como que se pueda convertir en un ente coordinador para el turismo y la dinamización del sector de Ciudad Real.

El consorcio queda abierto a la entrada de nuevas instituciones tanto públicas como privadas, que estén relacionadas con sectores del transporte, hostelería, colegios y asociaciones de profesionales, agencias de viaje, agentes de aduana, transitarios, entre otras, con el fin de adecuar la oferta turística e industrial al público objetivo.

Esta participación de empresas y entidades del sector se canalizará a través de tres comisiones --Comisión de Nuevas Rutas, Comisión de Carga y Comisión de Nuevas Empresas-- y mesas sectoriales que darán cabida a todas las iniciativas encaminadas a coordinar toda la nueva oferta que se genere.

Esta nueva figura jurídica representará a la provincia ante los principales agentes turísticos, teleoperadores, compañías aéreas y sectores económicos que apuesten por Ciudad Real para implantar nuevos negocios y abrir nuevas vías de comunicación.

Contenido patrocinado