Echániz y Soriano visitan a los heridos del accidente de Luciana (Ciudad Real) ingresados en el hospital

Actualizado: martes, 19 mayo 2015 21:57

CIUDAD REAL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El total de heridos por el accidente de Luciana (Ciudad Real), en el que han fallecido dos trabajadores de Geacam, atendidos en el Hospital General de Ciudad Real se ha elevado a nueve y los mismos han sido visitados esta tarde por los consejeros de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y de Agricultura, María Luisa Soriano.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), un tercer trabajador de Geacam se encuentra en estado muy grave.

Pasadas las 21.00 horas, según han confirmado estas fuentes, llevaba varias horas siendo intervenido por un equipo multidisciplinar de varios politraumatismo de diversa gravedad, considerándose su estado general como "muy grave".

Asimismo, otro trabajador de Geacam ha sido operado por un equipo de neurocirujanos, y, aunque su estado se sigue considerando "grave", está "estable y consciente", y, de hecho, ha podido hablar con el consejero de Sanidad y contarle algunas circunstancias del accidente.

Por otro lado, también han sido atendidos, aunque por heridas leves, otros cuatro trabajadores de Geacama, afectados por contusiones y erosiones, y el conductor del camión implicado en el accidente.

Finalmente, han sido atendidos, también de heridas leves, dos trabajadores del servicio de mantenimiento de carreteras de la Consejería de Fomento, un hombre y una mujer, el primero de los cuales ya ha recibido el alta, mientras que la chica podría ser dada de alta en los próximos minutos.

VISITA

Por su parte, Echániz y Soriano han destacado el trabajo que están realizando los profesionales del Hospital General de Ciudad Real para atender a los heridos en el accidente.

Asimismo, la disposición de todo el personal, incluido en el que no estaba de turno, ya que, en este caso, un cirujano, dos enfermeras de la UCI y un celador, se han incorporado al trabajo para ayudar a sus compañeros.

Además, ha sido necesario abrir un quirófano que estaba cerrado para poder intervenir quirúrgicamente a los dos heridos más graves.