PSOE C-LM afirma que se puede garantizar una Sanidad pública de calidad sin los "recortes" que quiere aplicar Cospedal

Guadalupe Martín
EP/PSOE
Actualizado 01/10/2011 16:16:14 CET

TOLEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha y diputada nacional, Guadalupe Martín, ha valorado positivamente las propuestas que ha lanzado hoy el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en materia sanitaria, asegurando que se puede garantizar una Sanidad pública de calidad sin los "recortes" que quiere aplicar la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Según Martín, estas propuestas lanzadas durante la intervención del candidato en la Conferencia Política del PSOE, "han sido muy claras y tienen el objetivo de conseguir la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario, consiguiendo una mayor rentabilidad de los recursos", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Está claro que se puede garantizar una Sanidad pública de calidad sin los recortes brutales que quiere aplicar el PP y cuyo ejemplo más elocuente es lo que está haciendo María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha", ha reiterado.

Martín ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido un referente "durante años" en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales, "y ahora todo lo conseguido está en serio peligro", ha añadido.

Sobre las propuestas de Rubalcaba ha destacado la mejora de la financiación autonómica en materia sanitaria y el estableciendo medidas de control para que se utilicen los recursos públicos de manera eficiente, "pero siempre garantizando una cobertura universal y gratuita", ha concluido.

LAMATA

Durante la Conferencia, el diputado regional y exconsejero de Sanidad, Fernando Lamata, ha intervenido en el Foro Abierto sobre la sostenibilidad del sistema sanitario donde Rubalcaba ha presentado sus nuevas propuestas.

Lamata ha destacado la importancia de la coordinación entre las diferentes comunidades autónomas y entre los servicios sanitarios y sociales para mejorar la eficiencia de ambos sistemas.