PSOE no se cree el compromiso "incuestionable" de PP contra la corrupción

Cristina Maestre, PSOE
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 enero 2015 11:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que "suena a chiste" escuchar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, decir que el PP tiene "un incuestionable compromiso contra la corrupción" y más "con todo lo que ha pasado en su formación política tanto a nivel nacional como regional".

   Se ha referido Maestre a las declaraciones de Cospedal en la apertura de la convención nacional del PP, una convención que se está celebrando "bajo la sombra y el miedo a lo que pueda decir Bárcenas".

   Y es que para la portavoz socialista, la que ahora quiere aparecer como la "luchadora" contra la corrupción, "es la misma que pagó una cuantiosa nómina al extesorero de su partido hasta que los medios de comunicación pusieron al descubierto lo que estaba pasando; es la misma que dio aquella explicación surrealista sobre el finiquito en diferido o es la misma que no ha dicho nada sobre que parte de las obras que se realizaron en la sede nacional de su partido fueron pagadas en B", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Igualmente, Maestre ha señalado que Cospedal no es ningún ejemplo de lucha contra la corrupción "cuando ha puesto en el punto de mira nacional a Castilla-La Mancha por los turbios asuntos de su partido". En este sentido, ha recordado que después de tanto tiempo sigue sin explicar donde "han ido a parar los 200.000 euros que recibió de Bárcenas para su campaña electoral en 2007 y que presuntamente provenían de una supuesta mordida".

   "¿A quien quiere engañar?. ¿Eso es luchar contra la corrupción o tomar el pelo a los ciudadanos?", se ha preguntado la responsable socialista.

   Por último, Maestre ha instado a Cospedal a "dedicarse de verdad a resolver los graves problemas por los que pasa nuestra región y no a los líos de su partido". "Pero lamentablemente, todo hace prever que ahora Cospedal va a estar mucho más pendiente de lo que pueda decir Bárcenas que en dar solución a la situación que están la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos, que hoy están peor que nunca", ha concluido.

Leer más acerca de: