UPyD pide como primera medida al Gobierno que "levante las alfombras y haga una auditoría para pedir responsabilidades"

Luis Orgaz (Upyd)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 junio 2011 20:49

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Luis Orgaz, ha manifestado que lo primero que tiene que hacer al nuevo Gobierno de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "es levantar las alfombras y hacer una auditoría de las arcas regionales para pedir responsabilidades políticas a quien proceda, o de otro tipo si hubiera lugar a ello".

En declaraciones a Europa Press, Orgaz ha señalado que en segundo lugar "toca razionalizar la Administración y que los funcionarios vuelvan a tener el poder, para que no pase como antes donde mandaban personajes nombrados a dedo y por amiguismo".

Con respecto al nombramiento de los nuevos consejeros del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, el dirigente político ha indicado que "algunos son bastante desconocidos" por venir de Madrid, pero que la presidenta de la región, "también viene de fuera, pese a que dice que es de un pueblo de Albacete".

"Ni siquiera se sabe si va a terminar la legislatura o si se irá con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en caso de que cambie el Gobierno a nivel nacional", ha agregado.

Por otro lado, Orgaz ha mostrado su "alegría por la reducción de los altos cargos" en la Administración, al tiempo que ha indicado que desde UPyD se espera "que la organización del Gobierno sea coherente y saque adelante la situación de crisis".

"En nuestro programa electoral también pretendíamos un recorte drástico, pero no hay que olvidar que tiene que haber austeridad sin que pierdan fuerza los Servicios Sociales y sin que se prive a la Sanidad y a la Educación", ha añadido.

En cuanto a la supresión de organismos dependientes de la Junta de Comunidades como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social (CES) y la Comisión Regional de la Competencia, Orgaz ha subrayado que UPyD también pretendía eliminarlos, "porque son instituciones que están duplicadas y además se pueden atender desde las distintas consejerías". "No se ahorra mucho dinero con ello, pero hay que empezar a sacarlo de algún lado", ha finalizado.