Barreda
TVE/EP
Actualizado: martes, 20 abril 2010 13:21

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró hoy "dispuesto a que se sepa todo, de todos, pero cuando acabe el proceso" abierto en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM), ante su integración en Cajastur, y desde que fue intervenida hace algo más de un año por el Banco de España.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, Barreda negó que no se haya dado información sobre CCM pues "hemos comparecido reiteradamente", pero agregó que ahora "lo que no queremos es interferir en un momento en el que todo está en marcha, hay una asamblea pendiente, el Consejo de Administración tiene que dar el visto bueno a la operación, la propia asamblea, y no conviene que haya interferencias".

"No conviene hacer lo que hizo el PP antes de la intervención del Banco de España, que fue una campaña de desprestigio y descrédito sistemático contra la caja de ahorros, eso si que fue desestabilizar la caja", señaló, convencido de que lo que se ha hecho en CCM dará como resultado "que no se va a perder empleo, que en Castilla-La Mancha va a haber una entidad financiera al servicio de los empresarios".

En ese sentido, avanzó que de la fusión con Cajastur el objetivo "va a ser una nueva entidad financiera, propiedad de dos cajas, que va a tener una fundación que va a disponer de recursos para mantener una Obra Social más importante todavía de la que tenía CCM. Vamos a conseguir que no se pierda empleo, vamos a conseguir que haya una entidad financiera al servicio de la pequeña y mediana empresa de la región, y todo esto en un contexto de fusiones de todas las cajas de ahorro de España".

ATC EN CLM

Por otro lado, y en relación a la posible instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Castilla-La Mancha, se mostró "seguro de que en Castilla-La Mancha no estará" porque "creo al presidente del Gobierno y ha dicho que allí donde haya rechazo político, donde haya rechazo social y donde genere tensión no irá".

"Y en Castilla-La Mancha genera un rechazo político absoluto, genera mucha tensión social y no queremos que se instale en nuestra región. Además, hemos hecho alegaciones muy bien razonadas y fundamentadas para evitarlo", agregó Barreda.

Preguntado por si estaría dispuesto a dimitir si el ATC se ubicara en la región, como ha anunciado el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, Barreda --quien ironizó con el hecho de "no dar ideas no vaya a ser que alguien quiera que dimita y vaya a aprovechar la ocasión", no se pronunció al respecto convencido de que "no me pongo en la hipótesis de que lo instalen" en Castilla-La Mancha.

ELECCIONES

Finalmente, y sobre el resultado de las próximas elecciones manifestó su "convencimiento de que las vamos a ganar" porque "tengo la conciencia bien tranquila de haber estado haciendo un esfuerzo permanente a lo largo de todos los días de todos los años de la legislatura".

Sobre la encuesta publicada recientemente por ABC que daba la victoria al PP en Castilla-La Mancha, el presidente regional, que bromeó con que esa encuesta "es como el vino que pasó a vinagre, no tiene ni padre ni madre, porque ninguna empresa se responsabilizaba" de ella, añadió: "estoy tranquilo y la información que yo tengo es razonablemente buena". "Es en ese trabajo permanente donde yo apoyo la esperanza de tener un buen resultado".