Consejo.- La Junta destinará más de un millón de euros a centros de Toro (Zamora) para personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno aprueba 25.000 euros para instalar un ascensor en Cebreros (Palencia)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 24 julio 2008 15:49

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, celebrado hoy, concedió una subvención de más de 1.000.000 euros a la Fundación Intras para la construcción en Toro (Zamora) de un centro de día y para equipar la mini-residencia para personas con discapacidad por enfermedad mental.

El importe total subvencionado supone un 65 por ciento de la inversión global estimada para la construcción de estas infraestructuras, según informaron fuentes de la Administración Regional a Europa Press.

Con la puesta en marcha de ambos recursos, la Junta pretende ofrecer una "atención integral" a las personas con discapacidad por enfermedad mental y, asimismo, cumple su compromisos para esta legislatura de potenciar la red de centros específicos para la atención de personas con discapacidad con la construcción de nuevos centros de atención, especialmente en el medio rural, y con la mejora de los procesos de calidad y atención de los centros de la Comunidad.

El nuevo Centro de Día, que la Junta subvenciona con más de 750.000 euros, está destinado a ofrecer actividades de apoyo y soporte social (ocupacionales, culturales, ocio..) a las personas con discapacidad de la localidad. El citado centro estará finalizado el próximo año y contará con una plantilla estimada de 6 profesionales que atenderán a las 60 plazas disponibles.

Por otra parte, la mini-residencia contará con una subvención de casi 320.000 euros, el 70 por ciento de la inversión total, que irán dirigidos al equipamiento de de este centro para personas con discapacidad por enfermedad mental. La mini-residencia dispondrá de 40 plazas residenciales y se estima que tendrá una plantilla de 20 trabajadores.

Con la puesta en funcionamiento de ambos recursos, la Junta de Castilla y León creará un total de 100 nuevas plazas residenciales y de atención temporal en la localidad zamorana de Toro, para lo que va a invertir más de 4,5 millones de euros que permitirán incrementar la oferta y mejorar el servicio a las personas con discapacidad de esta localidad zamorana y su área de influencia.

ASCENSOR EN CEBREROS (ÁVILA)

El Consejo de Gobierno aprobó también una subvención de más de 25.000 euros para la construcción de un ascensor en el Centro de Día de Cebreros (Ávila).

Esta cuantía supone el 48 por ciento del total de la inversión presupuestada para la instalación del ascensor que permitirá facilitar "la accesibilidad de los usuarios".

Contenido patrocinado