Telefónica se basa en la leonesa Smarkia para conocer con exactitud el origen de la deficiencias en el servicio

Actualizado: viernes, 16 septiembre 2016 18:05

 

LEÓN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha presentado una herramienta de monitorización de la energía orientada al segmento de las 'utilities' que se basa en la tecnología desarrollada por la empresa leonesa Smarkia.

De este modo, a través de Internet se conecta a los medidores de energía para analizar todos los datos de consumo, de modo que con dicha información y con el uso de algoritmos se obtiene con exactitud el origen de las desviaciones o deficiencias de los procesos, según ha informado Smarkia en una nota de prensa recogida por Europa Press.

Este anuncio fue realizado en la Octava Convención de Empresas Distribuidoras Eléctricas, Fonafe: VIII Cedelef, desarrollado en la ciudad de Huancayo, Perú, por Telefónica y Smarkia, empresa leonesa que ha desarrollado una plataforma cloud de gestión energética para grandes consumidores energéticos; en este mismo escenario mostraron cómo el Big Data puede ayudar a una gestión optimizada de pérdidas en las distribuidoras eléctricas.

La propuesta que Telefónica de Perú ha diseñado "da respuesta a la complejidad en los procesos que tienen las distribuidoras de energía mediante la gestión integral del proceso de detección de pérdidas, la cual va desde la entrega de una plataforma Big Data para el análisis de consumos hasta el análisis de información, detección de pérdidas, generación de reportes, centro de control y mesa de ayuda".

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