Detenido por estafas en Valladolid, Palencia y Cuenca en la venta de teléfonos por Internet

Agentes de la Guardia Civil
G. CIVIL VALLADOLID
Actualizado: lunes, 9 mayo 2016 17:31

VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de distintas estafas cometidas en Valladolid, Palencia y Cuenca tras ofrecer móviles a través de un conocido portal de anuncios en Internet y cobrar anticipos a los clientes sin remitir luego el producto, según informaron fuentes policiales.

El objeto comercializado era, en todos los casos, un teléfono móvil de alta gama o un ordenador tipo tableta. El 'modus operandi' utilizado consistía en solicitar a los compradores parte del importe en concepto de adelanto y, una vez efectuada la correspondiente transferencia, las víctimas estafadas no recibían el terminal adquirido y el vendedor dejaba de contestar a sus llamadas.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de esta Jefatura Superior, que se hicieron cargo del caso, han colaborado en sus pesquisas con otros grupos de Policía Judicial de las comisarías provinciales de Valladolid, Palencia y Cuenca.

Como resultado de las investigaciones realizadas se han esclarecido varias compraventas fraudulentas llevadas a cabo durante este año por estafados residentes en Palencia, en el mes de febrero, así como en Valladolid y en Cuenca durante mes de marzo.

El presunto autor de los hechos, un melillense de 18 años, fue localizado y detenido por los agentes de la UDEF de esta Jefatura a las 12.40 horas del 5 de mayo en la carretera de Averroes de Melilla. Una vez en dependencias policiales, reconoció espontáneamente la autoría de todos los casos investigados. El joven, que tiene domicilio conocido en Melilla y carece de antecedentes, ha sido puesto en libertad con cargos.

Leer más acerca de: