El documental 'Bienvenido Mr. Heston' se estrena mañana internacionalmente en Rhode Island

Actualizado 09/08/2016 14:01:03 CET

SORIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El documental 'Bienvenido Mr. Heston', que fue presentado en la Seminci de Valladolid el pasado mes de octubre, se estrenará mañana internacionalmente en el Festival de Rhode Island, en Estados Unidos. Hasta ahora, el trabajo dirigido por Pedro Estepa y Elena Ferrándiz ha podido verse en localidades españolas como Medina del Campo, Alicante, Santander, León o Vivar del Cid.

El documental, en sus 70 minutos de duración, cuenta la historia de tres días de rodaje de la mítica película de Anthony Mann, 'El Cid', en la localidad vallisoletana de Torrelobatón. Aquello sucedió en 1961 y el héroe medieval fue interpretado por Charlton Heston. La película se rodó en España gracias al empeño de su productor, Samuel Bronston.

Más de 5.000 películas de 60 países se han presentado a este festival, así que ya es un éxito para Ferrándiz y Estepa haber conseguido ser seleccionados. En el documental no solo se habla de esos tres días de rodaje, sino que también se destacan los valores que tiene España como plató de cine.

Esos valores fueron especialmente aprovechados por los productores de Hollywood en aquellos años, pero la potencialidad paisajística (tanto de naturaleza como de pueblos o ciudades) continúa siendo la misma.

En esos 70 minutos, los directores muestran numerosos testimonios de personas que estuvieron en el rodaje, y han podido también tener acceso a los archivos familiares tanto de Bronston como de Heston.