Estudiantes Contra Bolonia rechaza la huelga del 4 de marzo en la Universidad de Salamanca

Actualizado 04/02/2009 17:14:31 CET

SALAMANCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las asambleas de Estudiantes Contra Bolonia de la Universidad de Salamanca manifestaron hoy su rechazo a la huelga convocada para el día 4 de Marzo en contra del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La convocatoria realizada por la organización Sindicato de Estudiantes "no es una convocatoria unitaria, ni ha salido de las asambleas abiertas en las que estamos participando los estudiantes de las distintas facultades del estado", afirmó Estudiantes Contra Bolonia.

En cambio, la organización estudiantil adelantó que sí se suma a la huelga del 12 de marzo, ya que "ésta es la convocatoria que ha salido de las asambleas de estudiantes creadas en las distintas facultades del estado".

Según Estudiantes Contra Bolonia, el acto del 12 de marzo fue aprobado por "unanimidad" en la asamblea abierta realizada ayer en la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, Estudiantes Contra Bolonia recordó que la convocatoria que reunió a "miles" de personas el día 13 de noviembre por las calles salmantinas en protesta por el Proceso de Bolonia salió de las asambleas y la comparó con la convocatoria "unilateral" del Sindicato de Estudiantes que "apenas contó con un centenar de participantes".*

Finalmente, "el Sindicato de Estudiantes no ha realizado ninguna actividad desde la huelga que convocaron en Octubre, frente a la actividad casi diaria que estamos llevando a cabo las asambleas", aseveró.