Fernando Toribios se convierte en el primer procurador en acceder a la Real Academia de Jurisprudencia de Valladolid

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 12:30

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El procurador palentino Fernando Toribios ha ingresado hoy como académico de número en la Real Academia de la Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, por lo que se convierte en el primer procurador que accede a la institución, en la que hasta ahora estaban representados otros estamentos del mundo jurídico como abogados, notarios, catedráticos, magistrados y registradores.

La Real Academia consta de 25 miembros, todos ellos juristas, entre los que figuran únicamente dos mujeres, la magistrada del Supremo María Luisa Segoviano y la catedrática Teodora Torres.

Presidida por una Junta de Gobierno compuesta por cuatro miembros, -presidente, vicepresidente, secretario y tesorero-, la función de la Academia es el estudio y promoción de la ciencia jurídica.

La condición de académico de número es vitalicia, por lo que su composición se renueva sustituyendo a los académicos fallecidos. En este caso, Toribios ocupa el lugar de José Luis de los Mozos y de los Mozos, fallecido en el año 2008.

Los últimos ingresos en la Academia fueron los de Alejandro Menéndez, catedrático, en noviembre de 2006, Enrique Sanz Fernández-Lomana, abogado, el 14 noviembre de 2008, y José Luis Martínez López-Muñiz, también catedrático, el 23 octubre de 2009.

Fernando Toribios ejerce como procurador de los tribunales desde 1985, fue vicedecano del Colegio de Procuradores de Valladolid, es autor de decenas de monografías, manuales y artículos doctrinales, y ha sido ponente en numerosos congresos, reuniones y jornadas científicas.

Leer más acerca de: