Sucesos.- Tres jóvenes detenidos en Valladolid por intentar robar caballos y ponys de un circo

Actualizado 09/01/2009 16:22:33 CET

VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes fueron detenidos en Valladolid por intentar robar caballo y ponys del circo Holiday que permanece instalado en los anexos del campo de fútbol de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

La detención se produjo cuando sobre las 22.00 horas uno de los empleados del circo observó cómo tres personas ajenas a la empresa habían accedido al interior de la carpa, donde se hallaban ocho animales fuera de sus respectivos boxes, en concreto cinco ponys y tres caballos.

Los extraños, al verse sorprendidos, abandonaron inmediatamente el recinto huyendo en una furgoneta que, a escasos seiscientos metros, fue interceptada por el propietario y otros empleados del aludido circo. Los tres ocupantes de la furgoneta pretendieron zanjar el incidente sin que comunicasen el hecho a la policía.

Minutos después aparecieron en el lugar de los hechos varias dotaciones policiales, dado que otra persona sí había comunicado a la policía lo que había sucedido, por lo que se procedió a la detención de los presuntos autores los hermanos A.B.M; E.B.M y J.B.M, de 29, 28 y 24 años respectivamente, los dos primeros con antecedentes policiales.

Para sacar a los animales de su alojamiento fue necesario manipular las cadenas y mosquetones de cierre de los boxes. Cada pony tiene un valor aproximado de unos mil euros y cada caballo unos diez mil.

Se intervino además una furgoneta Mercedes, vehículo utilizado en la huida y en la que se hubiese podido alojar a los animales indicados.

Los presuntos autores, una vez finalizadas las diligencias que se les está instruyendo, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.