Tres detenidos tras una reyerta en Salamanca con armas blancas y botellas que se salda con varios heridos

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 2:04

SALAMANCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Salamanca han detenido a tres jóvenes, todos ellos de nacionalidad colombiana, tras una reyerta en la que un joven de 25 años ha sufrido lesiones por arma blanca y ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario, al igual que alguno de los detenidos, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Ayuntamiento salmantino.

Los hechos se han producido minutos antes de las 5.48 horas, cuando varias llamadas al 112 han avisado de una pelea en la que participaban más de media docena de personas a la altura del número 28 de la calle San Justo de Salamanca, donde se precisaba asistencia médica al menos para una persona por heridas sangrantes.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales y una UVI móvil, cuyo personal facultativo ha atendido a un joven de 25 años, cuya identidad responde a las iniciales J.I.S, quien presentaba heridas por arma blanca en una pierna y el abdomen, y a quien se ha evacuado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca-Edificio Virgen de la Vega.

Tras la reyerta, policías locales de Salamanca han detenido a tres jóvenes colombianos, todos ellos mayores de edad, dos de los cuales, tras ser arrestados, han agredido a los agentes, mientras que el tercero les ha amenazado de muerte, han informado fuentes municipales. En concreto, se ha arrestado a C.A.B.T, de 20 años; D.L.S.O, de 24; y L.A.L.V, de 19, todos ellos nacidos en Colombia.

Tras detectar la presencia policial, los implicados en la reyerta intentaron abandonar precipitadamente el lugar, pero fueron interceptados por los policías locales que observaron cómo todos ellos se encontraban ensangrentados.

Una vez en las dependencias policiales, se solicitó asistencia médica para uno de los detenidos, C.A.B.T, que presentaba una herida en el pezón derecho, por corte de navaja, y magulladuras en la cara. Sin embargo, rechazó la asistencia médica y, cuando era conducido por el pasillo a los calabozos, propinó una patada a un extintor, rompiendo el soporte que le sujetaba a la pared, además de lanzar otra patada a una puerta. Antes de llegar a los calabozos, empezó a insultar reiteradamente a los policías locales y les amenazó varias veces de muerte.

Por otra parte, el también detenido L.A.L.V, que fue identificado por la víctima, J.I.S, natural de Salamanca y de 25 años, reaccionó de forma violenta propinando a un policía local un fuerte manotazo en el cuello, por lo que tuvo que ser inmovilizado con la fuerza mínima imprescindible. Cuando el detenido L.A.L.V. llegó a las dependencias policiales se observó que presentaba un pinchazo en la rodilla derecha, por lo que fue desplazado al hospital Clínico.

Por otra parte, el tercer detenido, D.L.S.O, reaccionó también de forma agresiva arremetiendo a golpes y manotazos contra otro policía local, teniendo que ser reducido con la fuerza mínima imprescindible. Como consecuencia de su agresión, rompió el pantalón del policía en la pierna derecha.

La víctima, J.I.S, explicó que, tras iniciarse la reyerta trató de separar a sus protagonistas, pero fue agredido, por lo que presentaba cortes en el cuero cabelludo, torso, brazo y hombro, lesiones producidas por los detenidos.

Leer más acerca de: