La Diputación de Lleida emplea a inmigrantes como comerciales en empresas exportadoras

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 17:44

LLEIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida ha empezado una iniciativa para formar y colocar a extranjeros en paro interesados en vender en sus países productos de Lleida y favorecer las exportaciones de las empresas leridanas.

Por el momento se benefician del programa seis personas, entre los que se encuentra Meryem Rahmouni, un marroquí de 26 años, que lleva dos años y medio en Lleida y trabaja en el área de exportación de Promisol, una empresa de fertilizantes para la agricultura.

La responsable de la empresa, Anna Roig, explicó hoy que Promisol exporta un 70 por ciento de sus productos, por lo que necesitaba a una persona especializada en los países árabes. "Espero que Meryem, que habla francés, ingles y árabe se quede mucho tiempo con nosotros", comentó. Éste comenzó con un contrato en prácticas de tres meses y ya tiene otro de nueve.

También hay otros inmigrantes de Egipto, Marruecos, Rumanía, Senegal, Ucrania, Argentina, Rusia, Venezuela y República Dominicana, que han hecho el curso para convertirse en agentes comerciales.

El Patronato de Promoción Económica y el Fondo Social Europeo --mediante el Ministerio de Administraciones Públicas-- han destinado 300.000 euros al plan por el que los beneficiarios recibirán una beca de 3.500 euros.