Un centenar de jóvenes se manifiestan en Girona para pedir la dimisión de Saura

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 21:33

GIRONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de jóvenes se manifestaron esta tarde en Girona para pedir la dimisión del Conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación y presidente de ICV, Joan Saura, después de los altercados que protagonizaron los Mossos d'Esquadra tras el desalojo de un grupo de estudiantes anti-Bolonia que estaban encerrados en la Universitat de Barcelona (UB) el pasado miércoles 18 de marzo.

Estudiantes de la Universidad de Girona (UdG) y de diferentes institutos de la ciudad se concentraron a las 19.00 horas de esta tarde delante de la sede de ICV. Cortaron , durante 20 minutos y en hora punta, la carretera de Barcelona, la principal vía de circulación de la capital, mientras que un grupo de jóvenes vestidos de blanco y con máscaras también blancas construyeron la palabra 'Prou' --basta en castellano-- con sus cuerpos estirados en medio de la calzada.

Después de media hora concentrados delante de la sede de ICV, los jóvenes iniciaron una manifestación que les llevó hasta la plaza del Vi, delante del Ayuntamiento, donde leyeron, una vez más, el manifiesto de protesta contra Saura y la actuación policial.

Entre gritos de "Bolonia se impone a golpes de porra", el portavoz del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), Aleix Jiménez, insistió en que seguirán luchando "como sea para parar" el Espacio Europeo de Educación Superior. Jiménez explicó que quieren un nuevo modelo estudiantil, pero que "sea consensuado con todas las partes y sin la inversión de capital privado".

El portavoz del SEPC aprovechó la ocasión para recordar que un grupo de 40 estudiantes siguen encerrados en la UdG para protestar contra el plan Bolonia e insistió en que seguirán "encerrados de manera indefinida hasta que alguien les escuche".