La exconsellera Marina Geli formaliza su baja del PSC

Marina Geli (PSC) (Archivo)
Foto: Europa Press
Actualizado 28/01/2015 13:17:25 CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera de la Generalitat y actual diputada en el Parlament Marina Geli formalizó este martes su baja del PSC, ha explicado la propia Geli a Europa Press.

   La baja se oficializó el martes porque es cuando la exconsellera comunicó por escrito y presencialmente a la sede del partido en Girona que abandonaba el PSC, ha avanzado 'La Vanguardia'.

   Se trata del trámite final para darse de baja, ya que Marina Geli ya había anunciado en rueda de prensa el 27 de noviembre del año pasado que iba a dejar la militancia con los socialistas catalanes.

   El escrito presentado en la sede en Girona habla de "escisión", ya que considera que el partido ha abandonado la defensa del derecho a decidir, y por eso ella ha fundado la formación MES junto con otros compañeros críticos.

   Ahora la cuestión está en si Marina Geli también abandonará el escaño del Parlament o seguirá en la Cámara como diputada no adscrita: la exconsellera tiene previsto comunicarlo este jueves.

   Fuentes socialistas apuntan a que el escenario más probable es el segundo, ya que ella considera que debe seguir defendiendo en la Cámara los postulados del socialisno catalanista que, a su juicio, es una labor que el PSC ha renunciado a hacer.