Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/06/2009 09:57

La Fundación espera un adiós "multitudinario" en la India para Vicente Ferrer

   La Fundación Vicente Ferrer prevé que la ceremonia para despedir al cooperante en la India tras su muerte esta madrugada será "multitudinaria", ya que espera que miles de personas se desplacen hasta su residencia en Anantapur, la región india en la que Vicente Ferrer vivió más de 40 años trabajando en la transformación de la vida de los colectivos más discriminados, los llamados 'dálits' o 'intocables'.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Fundación en España, Lancy Dodem, afirmó que mucha de la gente humilde de Anantapur --región que Ferrer escogió por ser una de las más pobres del país-- se han desplazado ya hasta el domicilio del cooperante para rendirle homenaje.

   Dodem, que fue el primer niño apadrinado por Vicente Ferrer a su llegada a la zona, lamentó profundamente su muerte. "El mundo ha perdido a un gran hombre que dedicó su vida a ayudar a los más necesitados", afirmó.

   No obstante, subrayó que Ferrer, de 89 años, "fue preparando a todo el mundo" porque veía que su tiempo "se acababa", por lo que aseguró que la Fundación --con su mujer Anna Ferrer, su hijo Moncho y su sobrino Jordi Folgado al frente-- continuará trabajando con el "espíritu vivo" y la filosofía que le imprimió el cooperante.

   Vicente Ferrer falleció esta madrugada a las 1.15 horas (hora peninsular en España) en su domicilio después de que se agravaran sus problemas respiratorios y cardiacos derivados de la embolia que sufrió el 19 de marzo y que le tuvo un mes hospitalizado.

   Dodem destacó la "tranquilidad" con la que Ferrer aceptó su muerte, "consciente de que debía marcharse, pero de que la vida y su labor tenían que continuar". El portavoz de la Fundación en España hizo las declaraciones antes de partir esta misma mañana hacia la India.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Un centenar de manifestantes abuchean a los políticos antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Asturias Michael Haneke, entre los favoritos para la Palma de Oro en Cannes

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.