Fundesplai inicia la campaña de verano a pesar la anulación de la Festa Esplai por lluvia

Voluntarios de Fundesplai
FUNDESPLAI
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 8 mayo 2016 12:29

BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Catalana de l'Esplai (Fundesplai) ha iniciado este domingo la campaña de colonias y campamentos de verano de la organización, que este año contará con un 15% más de actividades, a pesar de que la Festa Esplai ha sido anulada por culpa de la lluvia.

La campaña "Encerta l'Estiu - Un estiu per a tothom" ofrecerá 1.200 actividades, entre colonias, casals, campamentos, rutas, campos de trabajo y colonias familiares, con un total de 85.473 plazas para niños y jóvenes de entre tres y 25 años, según ha informado la entidad en un comunicado.

Este domingo estaba prevista la celebración de la Festa Esplai en el Parc Nou de El Prat de Llobregat (Barcelona), con unas 50 actividades para unos 10.000 niños, y que habría contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sin embargo, el evento al aire libre ha quedado anulado a última hora a causa de las malas condiciones meteorológicas.

Entre las novedades de la campaña 2016 destacan las colonias con actividades de equinoterapia; el campo de trabajo en inglés 'Get fun in Montsec' --Pásatelo bien en Montsec, en castellano-- en Àger (Lleida), y las colonias de baile en el Solsonès (Lleida), entre otras.

Además, para garantizar la equidad de oportunidades, Fundesplai otorgará 5.300 becas este 2016, multiplicando por cinco las becas que se ofrecieron en 2011, el primer año en que la entidad impulsó este programa de ayudas a las familias.

Para ofrecer estas becas, la organización cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la participación de algunas empresas privadas.

Fundesplai es una entidad aconfesional sin ánimo de lucro que impulsa la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes, y en 2015 atendió a 215.023 personas en el conjunto de sus acciones sociales, educativas y medioambientales, lo que supuso un aumento del 6% respecto el año anterior.

Contenido patrocinado