ICV-EUiA acusa a Puig de supeditar los nombramientos de Interior a los intereses de CiU

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 19:03

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ICV-EUiA en el Parlament Jaume Bosch ha acusado este miércoles al conseller de Interior, Felip Puig, de supeditar a los intereses electorales de CiU el nombramiento del alcalde de Lloret de Mar (Girona), Xavier Crespo, como nuevo secretario de Seguridad.

En un comunicado, ha calificado de "inaceptable e increíble" que Crespo aún no haya asumido su nuevo cargo alegando que CiU no ha designado quién le sustituirá como cabeza de lista en las elecciones municipales.

Bosch ha considerado que Crespo ha sido nombrado para un cargo de "máxima responsabilidad" dentro de la Generalitat, por lo que ha criticado que no haya sido uno de los primeros nombramientos realizados por el nuevo Govern.

Asimismo, ha recordado que las elecciones se celebraron hace más de un mes, por lo que la demora de Crespo al asumir el cargo demuestra la "improvisación" con la que trabaja el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El portavoz del Govern y secretario general de Presidencia, Francesc Homs, precisó este martes que Crespo ha pedido más tiempo antes de ponerse al frente de Seguridad para poder hacer el "traspaso" de cargos en el ayuntamiento gerundense.