Actualizado 25/09/2008 17:24

Melilla contará con un nuevo Centro de Reforma para ingresar jóvenes infractores en 2010

MELILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla contará con nuevo Centro de Reforma a finales de 2010 después de la colocación de la primera piedra por parte del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda (PP) detalló que en centro "ingresarán jóvenes infractores" y estará situado en un solar ubicado entre el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y el campo de golf de reciente construcción aunque aún sin inaugurar.

La primera autoridad melillense indicó que el Centro de Reforma tendrá una capacidad de 48 plazas, además de subrayar que la inversión prevista supera los 4,7 millones de euros para una obra "importante, deseada y necesaria", según Imbroda.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín (PP), comentó que la práctica mayoría de los menores que cumplen medidas judiciales en el Centro del Baluarte, una antigua fortificación militar que dejará de utilizar como reformatorio con la construcción del nuevo centro, "son jóvenes de Melilla", en contra de lo que era la tendencia hace unos años, que eran inmigrantes, casi todos de origen marroquí. En cuanto a delitos cometidos, manifestó que "en su mayoría son hurtos con violencia, robos o agresión".