El PP denuncia que el Gobierno "sigue dando tarjetas de residencia de forma masiva" lo que "llama" a la inmigración

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 18:59

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Inmigración del Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró hoy que el Gobierno "sigue dando tarjetas de residencia de forma masiva", lo que a su juicio "llama" a los inmigrantes y provoca que "se aproveche cualquier resquicio para intentar entrar" en España, como ocurrió durante la madrugada del lunes en Melilla.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Hernando se refirió al "asalto masivo a la valla de Melilla" para afirmar que el Gobierno "no está poniendo los medios adecuados" e incidir en el papel de Marruecos, cuyo Gobierno "dijo que iba vetar el desplazamiento de personas, pero no parece que esté cumpliendo con ello", según Hernando.

"En eso tienen una enorme responsabilidad, no sólo el Gobierno de Marruecos, sino también los gobiernos de los países de origen de la inmigración, que permiten esa inmigración ilegal, porque en ocasiones son sobornados por los propios traficantes de personas", señaló el diputado.

En su opinión, estas mafias "saben que quien pasa a España acaba quedándose porque la política de expulsión es un auténtico fracaso". Por eso, Hernando reivindicó modificaciones en la Ley de Extranjería como la limitación del reagrupamiento familiar o la eliminación de los permisos de residencia por arraigo, al entender que con estos sistemas "España sigue regularizando masivamente".

Asimismo, el diputado rescató la propuesta del programa electoral del PP sobre la creación de un "contrato de integración" para los inmigrantes que quieran residir de forma permanente en España, defendió la contratación en origen y la propuesta europea de 'tarjeta azul' para extranjeros cualificados.