COMUNICADO: Conoce las tendencias e-commerce 2017 de la mano de Zentrada

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

COMUNICADO: Conoce las tendencias e-commerce 2017 de la mano de Zentrada

E-commerce
PIXABAY
Actualizado 17/11/2016 18:30:10 CET

Madrid, 17 de noviembre de 2016

El comercio electrónico o e-commerce sigue batiendo records. Los analistas aseguran que en 2017 asistiremos a la consolidación definitiva de las ventas a través de los dispositivos móviles, también la de las compras multi-dispositivo, conoceremos los beacon, quizá veremos a drones encargarse del reparto y se profundizará en la geolocalización y en la realidad virtual aplicados al e-commerce, entre otras novedades.

Las previsiones para 2017 aseguran también que el comercio entre empresas o B2B seguirá creciendo, hasta el punto de que en 2020 más del 25% del comercio B2B se realizará por canales digitales. En este aspecto, varias plataformas han sido punta de lanza y han facilitado la relación entre los proveedores mayoristas y los comerciantes minoristas. Por poner un ejemplo destacado de nuestro entorno, el marketplace mayorista líder europeo es zentrada, la red más grande del comercio mayorista online en Europa y España.

<h2>Cambios en el sector e-Commerce en el 2017</h2>

Algunos de los aspectos clave que marcarán el e-commerce en 2017 serán:

M-commerce

El fenómeno del m-commerce, el que se realiza a través de los dispositivos móviles, va a marcar el futuro del comercio electrónico. En China, un país que siempre marca tendencia en este campo, más del 65% de las compras se realizan a través de móviles. Los expertos señalan que en 2017 el 50% de las compras se harán a través del smartphone.

Compras multicanal

Se calcula que el 85% de los consumidores ya realiza compras multicanal y que en muchos casos llegan a utilizar hasta tres dispositivos antes de consumar la compra. Una tendencia que se consolidará en 2017.

Uso de drones en la entrega de pedidos

Un servicio que de momento solo grandes gigantes del e-commerce, como Amazon, están haciendo con sus clientes Premium. Todo con la finalidad de conseguir entregas más rápidas.

Beacon

Son unos pequeños dispositivos con los que ya estarían experimentando Google y Apple, instalados en tiendas que, a través de tecnología bluetooth, pueden enviar mensajes y ofertas a los clientes. Crecimiento de los marketplaces

Para el año que viene se vaticina la proliferación de marketplaces al estilo de zentrada y otros líderes del sector.

Y, por último, la seguridad de las compras online sigue siendo uno de los principales motivos de desconfianza para los compradores y se adivina una importante inversión para paliar posibles carencias durante el próximo año.

La Realidad virtual es otro de los aspectos en los que trabajan las grandes corporaciones, la nueva experiencia de compra. También la realidad aumentada va a ser otro de los campos de investigación para 2017 aplicada al e-commerce.

¿Cómo adaptarse a las nuevas tendencias?

En el caso de los proveedores mayoristas la primera sugerencia es la adopción de soluciones online que hagan crecer su negocio. Un marketplace como zentrada puede ayudar a los proveedores mayoristas a llegar a su público objetivo. En zentrada proveedores de diversos sectores ofrecen sus catálogos a una red comercial profesional compuesta por numerosos comercios.

Además, zentrada es una plataforma siempre al corriente de las últimas novedades en el sector del e-commerce y sigue las tendencias en boga.

Si quieren resultar competitivos, los comercios deberán mejorar la experiencia de compra, tanto a través del móvil como de otros dispositivos, teniendo en cuenta las compras multicanal tan extendidas.

En 2017 muchos comercios online apostarán por entornos cada vez más seguros e invertirán en este terreno. La plataforma zentrada ofrece seguridad 100% en sus compras a sus asociados, gracias a su servicio TradeSafe para el desarrollo de los pedidos, por lo que representa una excelente opción para compradores B2B que no deseen hacer la guerra por su cuenta. En este sentido, tanto los proveedores mayoristas asociados a esta plataforma como los comercios minoristas disfrutan de importantes beneficios. Se recogen sobre zentrada opiniones muy positivas al respecto.

En cuanto a la rapidez de las entregas, su servicio TradeSafe también protege a los comercios minoristas ante los retrasos en las entregas y las entregas fallidas. En cualquier caso, zentrada cuenta con la ventaja de trabajar siempre con proveedores mayoristas europeos, por lo que las demoras nunca son excesivas, se evitan aduanas y elevados gastos de envío.

Emisor: opinionesdetodo.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies