El Arnau de Vilanova asegura que la plaga de cucarachas en L'Eliana no solo afecta al ambulatorio

Satse denuncia presencia de cucarachas en el centro de salud de l'Eliana
SATSE
Publicado 13/07/2018 16:50:50CET

VALÈNCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria asegura que la plaga de cucarachas en L'Eliana (Valencia) que ha denunciado este viernes el Sindicato de Enfermería Satse "es un problema del área municipal donde se ubica el centro de salud y viviendas de la zona próximas al barranco", por lo que "no solo afecta al centro de salud".

En un comunicado, el departamento dependiente de la Conselleria de Sanidad responde así a los "problemas de insalubridad" que ha puesto en conocimiento Satse, tras constatar "una invasión de cucarachas, con insectos que llegan a caer "encima de pacientes y trabajadores, tanto en el ambulatorio como en el Punto de Atención Continuada".

El sindicato ha asegurado que es una situación que se repite "desde hace años" y que se agrava por las altas temperaturas del verano hasta hacerla "insoportable" para los usuarios.

Al respecto, el Arnau de Vilanova-Llíria recuerda que "durante todo el año, mensualmente se realizan tratamientos preventivos de desinfección y desinsectación de las instalaciones". Y recalca que "adicionalmente se actúa a demanda cada vez que se detecta la situación".