Barberá agradece a los vecinos el gesto "valiente frente a amenazas de energúmenos"

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 17:31

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mostró este miércoles su "agradecimiento" a las personas que "han tenido la valentía de dar un paso adelante, frente a las amenazas de energúmenos violentos", en relación a las denuncias realizadas por vecinos del barrio que están a favor del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal sobre la recepción de cartas amenazantes por apoyar la prolongación Blasco Ibáñez, y pidió al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que esclarezca la autoría de las misivas.

En este sentido, la primera edil, a preguntas de los periodistas, mostró su rechazo a estas misivas y consideró que es "absolutamente intolerable el uso de la violencia continuada por determinados grupos". A su juicio, se trata de la "expresión de la impotencia, ante la ausencia de argumentaciones normales, ajenas a la violencia, que, de alguna manera, avalen su posición".

En este caso, la alcaldesa señaló que desconoce quién es el autor de estas cartas, pero que se trata de una "amenaza" y añadió que "la tramitación de este proyecto no ha estado ausente de violencia". Por ello, "como ciudadana" exigió al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta que "se esclarezca, a la mayor brevedad posible, la autoría de esas cartas", al tiempo que consideró que los vecinos deben "denunciarlo cuanto antes".

"Aquí sí que hay una exigencia ciudadana al delegado del Gobierno para que establezca a la mayor brevedad posible la autoría de esas cartas, porque sabemos que hay casos sin esclarecer y que afectan a la seguridad de las personas. Ya se lo dije hace seis meses y seguimos igual", insistió la alcaldesa.

En este sentido, manifestó que el objetivo de estas cartas no es otro que "crear miedo y atemorizar a la gente para que abandonen sus posiciones libremente aceptadas". De este modo, rechazó "absolutamente" esta postura.

La alcaldesa explicó que "en unos días" tiene previsto contactar con los vecinos que están a favor de la prolongación, a quienes agradeció que "hayan tenido la valentía de dar un paso adelante frente a los energúmenos violentos autores de estas cartas".

Así, les trasladó que apoyará a este colectivo "en todo lo que pueda", y añadió que, "precisamente, actitudes como las suyas" hacen que tenga "más compromiso que nunca en ese proyecto".