Un conductor fallece al chocar contra un vehículo que iba en sentido contrario por la A-31

Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 16:38

ALICANTE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 63 años ha fallecido y otro de 51 años ha resultado herido grave como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido al chocar dos vehículos, uno de los cuales circulaba en sentido contrario, en la A-31 a su paso por el término municipal de Monforte del Cid (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Alicante.

El siniestro se ha producido sobre las 12.40 horas, cuando un vehículo tipo todoterreno conducido por un varón de 51 años de nacionalidad francesa, que conducía en sentido contrario por los carriles hacia Madrid de la A-31, ha chocado de frente contra un turismo en el que circulaba un hombre de 63 años de nacionalidad española.

A causa del impacto, ha fallecido en el mismo lugar de los hechos el conductor de 63 años, mientras que el del vehículo que iba en sentido contrario ha quedado atrapado en el interior del vehículo y ha sido rescatado por los bomberos del Parque Local de Alicante.

Una vez excarcelado, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha trasladado al herido en estado grave con un politraumatismo abdominal y contusiones, al Hospital General de Alicante, según han detallado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Dado su estado de gravedad, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico no han podido practicar la prueba de alcoholemia al conductor herido, que ha quedado ingresado bajo custodia por un presunto delito de conducción temeraria, según las mismas fuentes de la Comandancia.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para tratar de averiguar en qué punto de la vía accedió el conductor al sentido contrario, y cuántos kilómetros pudo recorrer. El accidente se ha registrado a la altura del punto kilométrico 226 y ha provocado retenciones de tráfico que han obligado a la Guardia Civil a habilitar un carril adicional, aunque la situación ya se ha normalizado.

Éste es el quinto caso de un conductor que circula en sentido contrario registrado en las carreteras de la provincia de Alicante durante el último mes, según han recordado las mismas fuentes.