El Consell inicia en febrero las expropiaciones en el bulevar San Pedro

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 14:40


VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat iniciará el próximo mes de febrero la ocupación de las fincas afectadas por el expediente de expropiación forzosa de tasación conjunta del ámbito de actuación 5.01 'Apertura Norte del Bulevar San Pedro' del Plan Especial de Protección y Reforma Interior de El Cabanyal-Canyamelar (PEPRI), previo pago de las valoraciones aprobadas por la Comisión Territorial de Urbanismo.

Así lo recogen sendos anuncios de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda publicados este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP), en los que se convoca a distintos propietarios y otros afectados para el levantamiento de las actas de pago y ocupación, que tendrá lugar a lo largo de los días 1, 3 y 5 de febrero en el salón de actos de la Junta Municipal Marítima, situado en el número 2 de la calle Doctor LLuch, en Valencia.

Estas acciones se llevarán a cabo en virtud del acuerdo adoptado por la Comisión Territorial de Urbanismo el pasado 1 de julio, sesión en la que se aprobó definitivamente el 'Proyecto de Expropiación Forzosa por Tasación Conjunta' de los terrenos incluidos en ese ámbito de actuación y se declaró la "urgente ocupación de los bienes y derechos afectados".

Los inmuebles afectados se encuentran en la calle San Pedro, las puertas 3 y 5 del número 23; los bajos izquierda y derecha del número 27; la planta baja del número 29; los números 31, 33, 35 y 39; la planta baja y el piso alto del número 41; el número 45; la planta baja del número 55; el primer piso del número 67; el bajo izquierda y segundo derecha del número 79; la segunda puerta del número 81; la primera del número 103; el inmueble ubicado en el 105; y la cuarta y quinta puerta del edificio ubicado en el número 107 de esta vía.

Además, se procederá al levantamiento de las actas de pago y ocupación de dos inmuebles de la calle Luis Despuig, el bajo del número 18 y el número 20, así como del inmueble ubicado en el número 7 de la plaza Virgen de la Vallivana, en la segunda puerta.

El anuncio publicado en el BOP precisa que el resto de afectados "serán citados en un momento posterior, una vez haya devenido firme para los mismos el acuerdo aprobatorio del expediente expropiatorio o hayan sido resueltos los recursos de alzada interpuestos contra la declaración de urgente ocupación contenida en el referido acuerdo".

En cualquier caso, la relación de titulares convocados figurará en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Valencia y en el de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, situada en el número 7 de la calle Francisco Cubells.

Para llevar a cabo las expropiaciones aprobadas en julio, se convoca mediante citación individual a los titulares de los bienes y derechos afectados para el pago de las valoraciones aprobadas por la Comisión Territorial de Urbanismo y la posterior ocupación de los bienes, con levantamiento de las correspondientes actas de pago y ocupación, una convocatoria que también se publica en el BOE, BOP, DOCV y en dos diarios de difusión general.

En estas comunicaciones se indica la documentación que deben aportar los interesados para acreditar su personalidad y la titularidad a su favor de los bienes o derechos expropiados, así como de la posibilidad de que acudan acompañados, a su costa, de peritos y notario. Además, se advierte que, en caso de incomparecencia o de que el interesado rehúse el pago de la valoración, se procederá a la consignación del importe de dicha valoración.

Al levantamiento de las actas de ocupación y pago de los bienes expropiados deberán asistir un representante de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, un representante del Ayuntamiento de Valencia y un representante de la entidad beneficiaria Cabanyal 2010, S.A.