La familia de un joven obeso de 350 kilos se opone a que el Hospital de Manises le dé el alta

La familia de Teófilo Martínez se opone a que reciba el alta de Manises
CEDIDA
Publicado 13/08/2018 13:01:17CET

VALÈNCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La hermana de Teófilo Rodríguez, un joven de 34 años obeso de 350 kilos ingresado el Hospital de Manises, se opone a que este lunes sea dado de alta porque sigue necesitando oxígeno y en su casa de Turís (Valencia) no le podrán seguir curando las llagas que aún tiene por la espalda.

Así, Dévora Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, ha advertido de que si el hospital da el alta hospitalaria a su hermano, pese a la oposición de la familia, denunciará al centro y adoptará cualquier medida para evitarlo.

Al respecto, ha lamentado que desde recepción les han comunicado que este lunes se le dará el alta en condiciones "adecuadas" pero que no les han garantizado si ya disponen de una camilla que pueda soportar el peso de su hermano. "No saben ni cómo van a hacerlo", ha reprochado Dévora, que ha criticado que ningún responsable médico les ha informado de la situación.

En ese sentido, ha señalado que no le dan ninguna información sobre el nivel de saturación de oxígeno de su hermano y ni siquiera le han facilitado el historial médico como ha reclamado. Por ello, no sabe si su hermano ya ha mejorado de la insuficiencia respiratoria por la que ingresó el pasado martes.

Dévora ha señalado que Teo deberá seguir llevando oxígeno y que si "volviera a pasar algo no podrían actuar rápido" por el dispositivo logístico que se requiere para poder ser trasladado debido a su obesidad. Además, ha advertido de que en su casa no pueden ella sola, con su madre y la novia, curarle las llagas que tiene en la espalda.

Además, crítica la mala atención que está recibiendo durante esta semana de ingreso. "La cama se le ha roto y ni siquiera se la han cambiado", ha afirmado.

La pasada semana la asociación El Defensor del Paciente anunció la petición enviada a la Fiscalía de Valencia para solicitarle una investigación de oficio y depuración de responsabilidades en el caso de Teófilo, un paciente "sin ninguna calidad de vida y en situación desesperante".