Ortiz (PP) insta a Puig que "convoque elecciones ya" porque el Consell "está agotado y él es un 'president' de salida"

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz
PPCV
Publicado 25/03/2018 13:04:56CET

VALÈNCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha pedido este domingo al jefe del Consell, Ximo Puig, que "convoque elecciones ya", porque "su Consell está agotado y él es un President de salida", según ha informado la formación a través de un comunicado.

Así, Ortiz ha instado a Puig a "ser responsable y hacer balance de qué ofrece su Consell a los valencianos". "La respuesta es nada, más allá de echar continuamente las culpas de su mala gestión a otros, preferiblemente al Gobierno de España", ha criticado.

Al respecto, ha apuntado que los ciudadanos podían "esperar poco de un Consell que ya nacía sin proyecto", pero "es que además han batido todas las marcas de la inoperancia y a día de hoy los valencianos tienen un Consell paralizado, sin gestión, sin autocrítica, que además se ha convertido en una olla a presión donde ya nadie disimula sus diferencias", ha añadido.

Ante esta situación, ha afirmado que "casi tres años de pérdida de tiempo es más que suficiente" y ha indicado que la Comunitat "no puede tener un Gobierno autonómico que va de charco en charco, que hace leyes a sabiendas de que acabarán ante el Tribunal Constitucional, que promueve el sectarismo más absoluto en la educación, que coarta la libertad de los ciudadanos en sanidad", ha denunciado.

Así, ha reiterado que la solución "pasa por disolver Les Corts y convocar elecciones, una idea que además está cada vez más presente entre las propias filas de los partidos que conforman el Botànic", ha indicado. "Si a Puig le interesan los cinco millones de valencianos y el progreso de la Comunitat Valenciana debe convocar elecciones ya", ha subrayado.

Ortiz ha señalado que el Botànic "ha sido el Consell de la gran decepción". "Por un lado tenemos al PSPV, con 20 años en la oposición esperando llegar a la Generalitat para hacerlo con el peor resultado de su historia y con un President que no se siente libre. Por otro a Compromís, que se olvidó tan pronto como llegó al poder de las promesas que hacía a los valencianos para rodearse de todo aquello que criticaba: asesores, altos cargos, coches oficiales y poner en marcha contrataciones que generan muchas dudas", ha concluido.