Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 24/06/2010 16:46
Daniel Monzón prepara ya su nueva película

Escapando de la sombra de Malamadre

   El realizador Daniel Monzón aseguró en Valencia que no quiere que el éxito logrado con su película 'Celda 211' "condicione" sus próximos filmes y se vea impulsado a repetir el género por ese motivo. Por ello, el director se encuentra estos días escribiendo el guión de su siguiente trabajo cinematográfico, una comedia negra ambientada en Inglaterra que no tiene nada que ver con el filme protagonizado por Luis Tosar y Alberto Ammann.

   Monzón realizó declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia (UIMP), donde inauguró  un curso sobre este drama carcelario ganador del premio Goya a la Mejor película. El director visita también la ciudad con ocasión del homenaje que le tributa el XXV Festival Internacional de Cine Cinema Jove.  

   Después de ocho meses desde su estreno y de conseguir casi 13 millones de euros de recaudación, el éxito de 'Celda 211' "supera" a su director. Según el propio Monzón, le sigue sorprendiendo la reacción del público y, en particular, el entusiasmo que le muestran señoras mayores que se acercan a felicitarle por la calle y le dicen que la película les ha parecido muy "bonita". "Este es el último calificativo que yo le pondría a Celda 211", comentó el autor.  

   En su nueva película, Monzón volverá a trabajar con Jorge Guerricaechevarría, guionista de 'Celda 211' y de otras cintas anteriores dirigidas por él, como 'La caja Kovak'.

   Durante su conferencia para el curso 'Así se hizo: Celda 211', Monzón explicó todo el proceso de realización de la película, que mañana se estrena en México. Aseguró que el momento de mayor tensión fue cuando le entregó el guión acabado a Luis Tosar, actor en el que siempre pensó cuando creó el personaje de Malamadre. "Si hubiera rechazado el papel me hubiera hundido, pero respondió a las pocas horas aceptando entusiasmado", confesó.

   Agregó que lo más difícil del casting fue encontrar un actor que representara el papel de Juan Olivares, el funcionario de prisiones infiltrado en el motín. Daniel Monzón no quería un rostro conocido, porque le podía restar "realismo a la historia". Al final, el actor elegido fue el argentino Alberto Ammann, un talento desconocido que convenció a todo el equipo desde el primer momento.

   Los asistentes a la conferencia de Daniel Monzón en la UIMP han sido, principalmente, estudiantes universitarios que se encuentran en plena época de exámenes. Consciente de ello, el director de Celda 211 ha revelado un viejo trauma: "los exámenes son los peor que me ha sucedido en la vida. Es de los mayores trances por los que puede pasar un ser humano", admitió Monzón, quien aseguró tener la misma sensación cuando estrena una película.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Canal Cultura ofrecido por
Cajamadrid
Sensacine
Portal Turismo
Estrenos de cartelera
Girimunho, Imaginando La Vida
Girimunho, Imaginando La Vida
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias Cannes pone un final feliz a su festival con 'Mud' Mehta y Vera encienden en Les Arts el fuego vengador de 'Il Trovatore'

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.