Bryan Cranston desvela el título del libro de memorias de 'Breaking Bad'

Bryan Cranston en Breaking Bad
AMC
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 14:57

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Say My Name' (di mi nombre) es el título provisional del libro de memorias de la serie 'Breaking Bad' que Bryan Cranston tiene pensado escribir y que verá la luz en otoño de 2015.

Que 'Say My Name' sea el título de la obra, no es una mera coincidencia, pues se trata de una las frases más recurrentes del personaje al que Cranston da vida en la serie: El carismático Walter White.

'Say My Name' es también, el nombre del séptimo episodio de la quinta temporada de 'Breaking Bad' y se ha convertido en una frase emblemática del personaje de Cranston.

"Walter White me ha enseñado mucho, algunas enseñanzas me han sido útiles, pero otras han sido peligrosas", relata Cranston sobre su personaje. "Quiero contar las historias de mi vida y desvelar los secretos y las mentiras con las que he vivido a lo largo de 6 años de rodaje", añade el actor.

Breaking Bad está protagonizada por Bryan Cranston (Malcolm In The Middle,), actor galardonado con 4 premios Emmy por su interpretación de Walter White, un brillante profesor de química de un instituto de Albuquerque (Nuevo México) que tras ser diagnosticado con un cáncer de pulmón, decide dedicarse a cocinar metanfetamina para dejar una herencia decente a su hijo discapacitado y a su mujer embarazada (Anna Gunn, ganadora de un Emmy en 2013 por este papel).

Aaron Paul, también ganador de dos premios Emmy por su rol en la serie, interpreta a Jesse Pinkman, el ex alumno con quien se asocia para llevar a cabo este plan.

El reparto lo completan Dean Norris (La cúpula), Betsy Brandt (El show de Michael J. Fox), el veterano Mark Margolis (Oz, Scarface, El ecualizador) o Giancarlo Esposito (Érase una vez, Revolution), estos dos últimos nominados a los Emmy por sus papeles en la serie.

Su realización, que ha contado en algunos episodios con directores de renombre como Rian Johnson (Brick, Looper), Michelle MacLaren (Juego de tronos) o Adam Bernstein (Californication, Shameless, Oz), ha conseguido que Breaking Bad se consagre como una de las mayores fenómenos televisivos de los últimos años.