Bono (U2) habla en Madrid sobre la situación en Cataluña: "No creo en las fronteras políticas"

Bono de U2 en los 40 Music Awards
40 MUSIC AWARDS
Actualizado 10/11/2017 23:29:57 CET

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cantante de U2, Bono, ha recogido este viernes el Golden Music Award concedido a la banda irlandesa por toda su trayectoria durante la gala de Los 40 Music Awards, celebrada en el WiZink Center de Madrid.

Acompañado por el bajista Adam Clayton, Bono ha recogido el galardón de manos de su amiga la actriz Penélope Cruz, que ha asegurado sentirse "muy emocionada por dar este premio a gente que quiere tanto".

"Teníamos 16 años cuando formamos U2. Gracias al público en general y al público español, gracias por hacernos un poquito españoles", ha dicho el vocalista.

Después, chapurreando castellano, ha añadido, en un mensaje relacionado con la situación política en Cataluña: "Canto a España y lo siento hasta la médula. Pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Y no creo en las fronteras políticas".

U2 ha recibido también un premio por su gira de este año, en la que celebran los treinta años de su disco The Joshua Tree. "Ha sido una gira especial", ha dicho el cantante.

Y ha terminado: "Esas canciones pertenecen a la gente, no a nosotros. La gente ruge en los conciertos pero no por U2, sino por su relación con estas canciones".