María Rodés estrena Luciérnaga en el suelo, adelanto de su nuevo disco, Eclíptica

MARÍA RODÉS
MARÍA RODÉS
Actualizado 05/04/2018 13:59:42 CET

MADRID, 5 Abr. (EDIZIONES) -

Con otros tres trabajos a sus espaldas, María Rodés vuelve con Eclíptica, que se editará en primavera. Se trata de un disco conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluis Rodés, quien dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil.

A través de los escritos de su diario, María habla sobre astronomía, espiritualidad y la Guerra Civil, alejándose de lo anterior, ya que se trata de un trabajo más rítmico y luminoso que los editados hasta el momento. Y en Europa Press estrenamos en exclusiva Luciérnaga en el suelo, flamante adelanto de lo que está por venir:

Loading the player...

"Con palmas y giros aflamencados, Luciérnaga en el suelo bebe de las influencias de mi disco anterior, María canta copla. La canción narra una historia de amor imposible entre una luciérnaga y una estrella, como metáfora de una creciente voluntad personal de relacionarme con lo luminoso", explica la artista barcelonesa.

Y en esta línea, añade: "Para dar este giro decidí acompañarme por los productores Juan Rodríguez Berbín (también percusionista y batería) y Josep Maria Baldomà ( pianista/teclista), que me han ayudado a cantar hacia fuera y a explorar más la dimensión rítmica, abriéndme así a nuevos registros musicales".

Además de girar por todo el país, María Rodés también se ha subido a escenarios de Londres (Southbank Center, Meltdown Festival), México DF (Teatro Imperial) o Bogotá (Bungalow), y ya presentó un adelanto de Eclíptica en el Mercat Música Viva de Vic, tras ganar el premio Puig Porret.